Bolsos escolares a prueba de balas: Así es la vuelta al colegio en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La mayoría de los padres en España ya tiene prácticamente todo listo para la vuelta al cole. Los libros de texto, uniformes y demás materiales escolares ya están en los hogares a la espera de ser estrenados en septiembre.

Mientras que en España los menores se centran en elegir los bolsos que más les gustan por colores, tamaños o porque aparecen sus personajes animados favoritos, en Estados Unidos la situación es muy diferente, los morrales escolares «antibalas» son los que más furor están causando.

Tras los tiroteos del pasado fin de semana en Ohio y en El Paso (Texas), que causaron 32 muertos, la lista de la compra de la vuelta al colegio se tiñe de un recuerdo sombrío costoso de olvidar. Y la muestra más clara es que la demanda de morrales resistentes a las balas, cuyo precio oscila entre los 100 y 500 dólares (89 y 470 euros), se ha disparado.

Los principales comercios de EE.UU., tanto mayoristas como minoristas, está viendo cómo este tipo de productos está teniendo más interés de lo habitual en los últimos días.

Roman Zrazhevskiy de ReadyToGoSurvival.com, con sede en Austin, aseguró al «Houston Chronicle» que su compañía ha experimentado un gran aumento en los pedidos de bolsos a prueba de balas durante el fin de semana.

«Normalmente vendemos 100 unidades al mes», explica Zrazhevskiy, «pero hemos vendido 300 unidades en los últimos días». La mayoría de sus clientes son familias normales residentes en Florida, California y Nueva York.

‘ArmorMe’ es otra de las compañías que comercializa este tipo de carteras escolares. De origen israelí, esta empresa crea sus productos de protección que además son probados por expertos militares y de seguridad israelíes. «La mochila ‘ArmorMe’ ofrece la tranquilidad que estabas esperando. Se ve como una mochila de lona ecológica normal pero por dentro está reforzada con un material resistente a las balas que puede ayudar a proteger a su hijo en el caso de un incidente violento», asegura la entidad.

En opinión de la senadora demócrata de California, Kamala Harris: «Los padres no deberían tener que comprar una mochila a prueba de balas para sus hijos puedan estar seguros en la escuela. Esto no debería ser normal. Tomaré medidas para proteger a nuestros niños».

Por: ABC

Síguenos por @800noticias