Bolsonaro refuerza su «mano dura» con un amplio indulto para policías - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reafirmó su política de «mano dura» contra el crimen con un indulto que incluye homicidios cometidos en «ejercicio de sus funciones» por una fuerza policial considerada entre las más letales del mundo.

El indulto, que fue publicado este martes en el Diario Oficial y concedido en el marco de la Navidad, ampara a aquellos policías que fueron condenados por «crímenes o excesos culposos», cometidos en defensa propia o sin intención, aún cuando estuvieran fuera de servicio.

El perdón es extensivo a militares «en operaciones de Garantía de la Ley y el Orden (GLO)», una fórmula que incluye los casos en que las Fuerzas Armadas son accionadas para reprimir manifestaciones o atender situaciones de violencia que no llegan a ser controladas por los cuerpos policiales.

El indulto es general, se aplica también a presos con alguna enfermedad terminal, y no contempla casos individualizados. Para su aplicación, los abogados de cada uno de los posibles beneficiarios deberán acudir a los tribunales, que tendrán la última palabra sobre el asunto en función de cada caso.

Síguenos por @800noticias