Bolsonaro llama a los países amazónicos a proteger su soberanía de la selva - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó este viernes a todos los países que tienen territorio en la Amazonía a proteger su soberanía sobre esa región selvática y a rechazar lo que considera ataques contra ella del presidente francés, Emmanuel Macron.

«Tenemos que decir que la Amazonía es nuestra: de Brasil, Bolivia, Colombia, de las Guayanas, es de todos nosotros», aseguró Bolsonaro al intervenir por videoconferencia en la cumbre que se celebra en la ciudad colombiana de Leticia.

Por eso, hizo un llamado a la unión de los países amazónicos frente a lo que considera injerencias externas.

«Estamos en una posición firme de defensa de nuestra soberanía y firme también para que cada país pueda, dentro de su tierra, desarrollar la mejor política de la región amazónica y no dejar que esa política sea tratada por otros países», agregó.

Por eso pidió que en la declaración final se refleje esa soberanía y que en «el tratado que se divulgará al mundo figure, por encima de todo, que la soberanía de cada uno es innegociable».

Subrayó que los países que tienen territorio en la Amazonía no son «países riquísimos» porque, si bien tienen todo para serlo, para eso deben dejar de ser «un mero exportador de materias primas».

Además, acusó a Macron de atacar a Brasil y poner en riesgo su soberanía.

Síguenos por @800noticias