Bolsonaro fija 2 de abril para la salida de diplomáticos chavistas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El diputado federal Paulo Pimenta (PT-RS ) denunció hoy que el gobierno de Jair Bolsonaro, inexplicablemente, a través de la Policía Federal, fijó un plazo hasta el 2 de abril para que los representantes de la administración de Nicolás Maduro en Brasil salieran del país.

El 2 de mayo del año pasado, el ministro Luís Roberto Barroso, del STF, otorgó una orden judicial que suspendió la expulsión de 34 diplomáticos chavistas por parte del gobierno brasileño. Aceptó la solicitud de hábeas corpus interpuesta por Paulo Pimenta y decidió que la medida cautelar sería válida mientras durara el estado de calamidad pública y emergencia sanitaria en Brasil.

El diputado informó que los diplomáticos viven en Brasilia, Amapá y Amazonas; algunos tienen una función consular y juegan un “papel estratégico” para la cooperación bilateral en el área de la salud.

“Están siendo expulsados ​​de forma gratuita, innecesaria e injustificadamente”, dijo Pimenta. “Es casi increíble que las personas que nos están ayudando en este momento, incluida la expansión del apoyo logístico para los dos estados, sufran tal persecución”.

El parlamentario recordó que tanto Brasil como Venezuela atraviesan un momento grave por la pandemia, lo que refuerza aún más la necesidad de que los diplomáticos venezolanos no sean removidos del país.

Venezuela seguirá enviando oxígeno a Brasil

Ante la crisis sanitaria que vive Brasil, el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, manifestó el compromiso y la disposición de cooperar con el vecino país.

“Ratificamos la disposición de Venezuela de ayudar al hermano pueblo de Brasil a enfrentar la crisis sanitaria y humanitaria generada por el Covid-9”, publicó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Síguenos por @800noticias