Bolsonaro critica actuación de la Fiscalía en investigación contra su hijo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, crítico este sábado lo que calificó de un «abuso» de la Fiscalía a la hora de conducir la investigación contra su hijo mayor, el senador Flavio Bolsonaro, en un caso por malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales.

«El proceso está bajo secreto judicial. ¿Quién juzga? ¿El Ministerio Público o el juez? Los tipos (los fiscales de Río de Janeiro) filtran y juzgan. Paciencia. ¿Cuál es su intención? Un alboroto enorme», dijo el mandatario en un encuentro con periodistas en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El gobernante, que el próximo 1 de enero completará un año en el poder, también se preguntó ante los informadores locales si esas filtraciones buscan «desgastar» a su familia y al Gobierno.

«¿Quién está feliz con esa exposición absurda en los medios de comunicación? Alguien está feliz con eso. Si no tengo la cabeza en su sitio, enloquezco. Que lleven el caso de acuerdo con la alegación que está allí», manifestó, para después añadir que el trabajo del Ministerio Público «está siendo un abuso» y que él lo siente así.

La investigación se refiere a supuestas maniobras ilegales de Flavio Bolsonaro, en su etapa como diputado regional de Río de Janeiro, para el desvío de fondos públicos y su posterior blanqueo por medio de la compra de inmuebles y en una tienda de chocolates de la que es socio, según el Ministerio Público.

Un informe de la Fiscalía filtrado por medios locales acusa a Flavio Bolsonaro de comandar una red corrupta dentro de su gabinete en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro que movió irregularmente cerca de 2,3 millones de reales (unos 565.000 dólares).

El miércoles, la Fiscalía brasileña registró diversos inmuebles de varios exasesores de Flavio Bolsonaro, elegido senador el año pasado, entre ellos los de parientes de Ana Cristina Valle, exesposa del gobernante Jair Bolsonaro, este último no es investigado en el caso.

El mandatario fue cuestionado días atrás sobre este asunto y ante tanta insistencia respondió a uno de los periodistas en los siguientes términos: «Usted tiene una cara de homosexual terrible y por eso yo no le acuso de ser homosexual. Aunque no es un delito ser homosexual».

Este sábado, Bolsonaro admitió que «se equivocó» y que no debería «haber dicho» eso, aunque no se disculpó explícitamente por unas declaraciones que fueron condenadas por asociaciones de prensa.

«Es mi manera de ser, es imposible cambiar. Es la forma de hablar que tengo. No lo veo ofensivo», agregó.

Síguenos por @800noticias