Bolsonaro comparó la criminalidad en Rio con la de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito para ganar la presidencia de Brasil, comparó este lunes la criminalidad en Rio de Janeiro con la de Venezuela, «un país en decadencia total», y advirtió que hará frente a la delincuencia «preservando» antes que nada la vida de los policías.

«Lo que pasa en relación con la criminalidad en Rio, no pasa en ningún lugar, a no ser en países que están en proceso de decadencia total, como Venezuela. Hay que preservar la vida humana de las personas de bien y ustedes son las personas de bien», dijo Bolsonaro a los uniformados, que lo aplaudieron al final de su intervención.

Brasil registró el año pasado 63.800 muertes violentas mientras que Venezuela cerró 2017 con 26.000 homicidios.

Bolsonaro dijo que «quienes que van a mandar en Brasil serán los capitanes», durante un encuentro con policías militares en el marco de su campaña para la segunda vuelta electoral del 28 de octubre.

Las declaraciones de Bolsonaro fueron durante una visita que realizó este martes al Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la Policía Militar, en la zona sur de Río de Janeiro, y se dieron en forma jocosa hacia el coronel que ejerce el mando en ese Batallón.

El ultraderechista, capitán de la reserva del Ejército, dijo que aunque el coronel tiene el mando en la sede del Bope, en la Presidencia «quienes va a mandar en Brasil serán los capitanes».

Síguenos por @800noticias