Bolsonaro calificó de “inadmisible” bloqueo de Telegram en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este viernes como “inadmisible” la decisión de un magistrado de la Corte Suprema de ordenar el bloqueo del servicio de Telegram en el país, la que, según el mandatario, podría incluso “causar óbitos”.

El gobernante, que tiene en la plataforma su principal medio de mensajería, con más de 1,1 millón de usuarios suscritos, calificó también como “muy triste” a la decisión de bloquear a Telegram, dictaminada por el juez Alexandre de Moraes, de la Corte Suprema, un desafecto público del gobernante.

“Es inadmisible una decisión de esa naturaleza. Porque (De Moraes) no consiguió alcanzar dos o tres personas que, a su juicio, deberían ser expulsadas de Telegram, él alcanza 70 millones de personas”, expresó Bolsonaro durante un evento con pastores evangélicos en el estado de Acre, en el extremo norte de Brasil.

El presidente afirmó que el fallo de De Moraes, proferido de forma cautelar, podría incluso “causar óbitos” en el país por la “falta del contacto entre paciente y médico”.

Juez de Corte Suprema de Brasil ordena bloquear Telegram, aplicación clave para Jair Bolsonaro | Mundo | La República

Bolsonaro igualmente dijo que la decisión es “unilateral” y traerá “consecuencias”, además de señalar, en un nuevo ataque velado al juez, que “lo que está en juego” es “la libertad” y “la vida” de los brasileños.

“Lo que está en juego en todo eso es nuestra libertad, es un bien mayor que es nuestra propia vida. Porque el hombre y la mujer sin libertad no tienen vida. Y ciertas cosas solo se valoran después de que se pierden”, señaló.

El magistrado ordenó este viernes el bloqueo del servicio de mensajería de Telegram frente al incumplimiento por parte de los responsables de la aplicación de numerosas citaciones en procesos que investigan la difusión en masa de noticias falsas en Brasil, que están precisamente a cargo de De Moraes.

En su decisión, el juez apuntó que “la aplicación Telegram es notoriamente conocida por su postura de no cooperar con autoridades judiciales y policiales de diversos países” y, por esa postura, opera “en un terreno libre para la proliferación de diversos contenidos, incluso con repercusiones en el área criminal”.

Síguenos por @800noticias