Bolsonaro asegura que dio negativo a la prueba de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

En medio de la expectativa que había en Brasil sobre el resultado del test de coronavirus realizado al presidente Jair Bolsonaro, el propio mandatario y fuentes del gobierno confirmaron que dio negativo. La preocupación radicaba en que el secretario de Comunicaciones, Fabio Wajngarten, dio positivo esta semana.

Bolsonaro había suspendido su agenda de compromisos oficiales de ayer y de hoy cuando estaba prevista una entrevista con la cadena norteamericana CNN.

En medio de los rumores sobre la salud de Bolsonaro, su hijo Eduardo hizo una publicación en Twitter. «Mucho rumor y poca información. La prueba de coronavirus realizada con el equipo que fue con JB [Jair Bolsonaro] a Estados Unidos aún no se ha completado. Siempre hay quienes dejan mentiras en los medios de comunicación y si se confirma la historia dicen ‘dije’, de lo contrario, será solo otra noticia falsa para la cuenta», escribió, en referencia a un artículo del diario O Día, que publicó que el primer test al mandatario dio positivo y citó «fuentes del Palacio del Planalto».

Más temprano

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en la prueba de coronavirus y está bajo estricta vigilancia médica, han informado algunos medios brasileños.

Jair Bolsonaro se sometió a pruebas después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus, informó este jueves el Gobierno.

Bolsonaro sería el primer mandatario de un país en contraer el virus, que fue declarado como pandemia por la Organización Mundial para la Salud.

El mandatario está a la espera de una segunda prueba que confirme o descarte definitivamente la presencia del patógeno en su organismo.

Síguenos por @800noticias