Bolsas europeas reciben con subidas el acuerdo para Credit Suisse
EFE
Las principales bolsas europeas han subido este lunes en la primera sesión después del acuerdo negociado y cerrado en tiempo récord este fin de semana para que el banco suizo UBS adquiera su competidor Credit Suisse, que está envuelto en una crisis de confianza que ha hundido su cotización en el mercado.
Milán ha avanzado el 1,59 %; Madrid, el 1,31 %; París, el 1,27 %; Fráncfort, el 1,12 %; Londres, el 0,93 %; y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores cotizadas, el 1,34 %.
Los mercados bursátiles han acogido con cautela el acuerdo para integrar Credit Suisse en UBS anunciado en la tarde del domingo y, siguiendo las bolsas de Asia, empezaban la jornada con caídas.
Lea también: Banco UBS absorbe a Credit Suisse
Los bancos eran un día más los responsables del mal comportamiento bursátil, con caídas que superaban el 6 % en el Deutche Bank y en torno al 5 % en otras grandes entidades como Barclays o BNP Paribas.
Sin embargo, pronto cambiaban de tendencia y, antes del mediodía, la banca mejoraba y las cinco grandes plazas estaban ya en positivo, animadas también por unos futuros de Wall Street que auguraban una sesión en verde al otro lado del Atlántico (al cierre en Europa el DJI subía el 1 %).
Al cierre de los mercados, la mayor parte de los grandes bancos europeos acababa en positivo. BBVA y Banco Santander subían el 3,23 % y el 2,77 %, respectivamente; los italianos Unicredit e Intesa el 2,44 % y el 3,74 %; el alemán Commerzbank, el 1,5 %; y el francés BNP Paribas, el 1,7 %.
La remontada ha sido insuficiente para que llegaran a zona de ganancias Barclays, que ha perdido el 2,29 %; Société Générale, el 0,83 %; ING, el 0,66 %; y Deutsche Bank, el 0,5 %.
Y por supuesto para los protagonistas del acuerdo. Credit Suisse se ha hundido el 55,7 %, hasta 0,82 francos suizos por título (algo por encima de los 0,76 francos suizos en que valora sus acciones el pacto); y UBS el 5,5 % (por la mañana caía el 14 %).
La gestora de inversión de Renta4 señala en un informe que la volatilidad en las bolsas va a continuar «en tanto en cuanto persistan las dudas acerca de la situación de liquidez y, en algunos casos, solvencia de determinadas entidades financieras».
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias