Bolsas europeas cierran mixtas tras datos de exportaciones alemanas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias | EFE

Las principales bolsas europeas (salvo Fráncfort) han cerrado la sesión en tono mixto, en un día en el que se ha conocido que las exportaciones alemanas subieron en junio respecto al mes anterior.

Milán ha subido un 0,55 % y Londres, un 0,13 %, mientras que Madrid ha bajado un 0,15 %, Fráncfort ha bajado un 0,09 % y París se ha dejado un 0,06 %.

El Euro Stoxx 50, que agrupa a las empresas europeas de mayor capitalización, ha avanzado un 0,06 %.

Los mercados han estado pendientes del dato de exportaciones alemanas. El país germano exportó en junio bienes y servicios por valor de 118.700 millones de euros, un 1,3 % más que el mes previo y un 23,6 % más en términos interanuales, informó este lunes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Los inversores también han estado atentos al dato del índice de precios al consumo (IPC) de China. Según los datos del país asiático, el índice de precios al consumidor (IPC) se situó ligeramente por debajo del avance del 1,1 % interanual del mes anterior.

En Asia, Hong Kong ha subido un 0,40 % y Tokio un 0,33 %, mientras que Seúl ha bajado un 0,30 %.

En Wall Street, los principales índices han abierto la sesión a la baja lastrados por el repunte de casos de la variante delta de covid-19 en la primera potencia mundial.

Al cierre de los mercados europeos, el Dow Jones baja un 0,21 % y el S&P 500, un 0,11 %, mientras que el índice tecnológico Nasdaq sube un 0,15 %.

Sergio Ávila, analista de IG, cree que los inversores estadounidenses han podido estar atentos hoy a los avances que se han producido este fin de semana para aprobar el plan de infraestructuras en el Senado de EE.UU.

«El Senado ha dado este domingo dos pasos más hacia la aprobación de un proyecto de ley de infraestructuras por valor de un billón de dólares», subraya.

En el mercado de deuda, las rentabilidades bajan en Europa pero suben en Estados Unidos.

El interés del bono alemán, considerado el más seguro, baja y ronda el -0,46 %.

La rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, sube y se sitúa próximo al 1,31 %.

En el mercado petrolero, los precios bajan por la preocupación por la preocupación en torno al repunte de casos de la variante delta de covid-19.

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, desciende casi un 2,5 % y ronda los 69 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE. UU., baja más del 2 % y se sitúa próximo a los 67 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, cae casi un 2 % y se vende a 1.727 dólares por onza.

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, sube casi un 5 % y ronda los 45.800 dólares.

Síguenos por @800noticias