Bolsas europeas bajan por los rebrotes de coronavirus en varios países - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | EFE

Las principales bolsas europeas han bajado este jueves tras los rebrotes de coronavirus en países como China, Estados Unidos y Alemania, que despiertan el temor entre los inversores a un frenazo en la recuperación de la actividad económica.

Madrid ha bajado un 1,18 %; Fráncfort, un 0,81 %; París, un 0,75 %; Milán, un 0,51 %; y Londres, un 0,47 %.

El índice Eurostoxx50, que engloba a las 50 empresas europeas de mayor capitalización, ha caído un 0,51 %.

Los inversores mantienen las dudas sobre la influencia de estos nuevos contagios en la recuperación económica, por lo que han dejado en segundo plano la decisión del Banco de Inglaterra de ampliar el programa de alivio cuantitativo de compra de deuda pública y privada hasta 832.500 millones de euros.

En EEUU, el número de trabajadores que solicitó la semana pasada el subsidio de desempleo superó los 1,5 millones, una cifra por encima de la previsión de los analistas. Desde que la pandemia de la COVID-19 empezó a afectar al mercado laboral estadounidense, unos 43 millones de personas han solicitado este subsidio.

Wall Street abrió este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales retrocedía un 0,35 % en una apertura marcada por estos datos de desempleo, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía un 0,20 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,05 %.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 0,73 %, hasta 38,69 dólares el barril, mientras que el crudo Brent ascendía un 1,62 % hasta 41,37 dólares.

El mercado del petróleo está pendiente de los resultados de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) para estudiar el cumplimiento de cada nación respecto a los recortes de la producción.

El euro bajaba tras las cifras de solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU y se cambiaba a 1,1213 dólares.

Síguenos por @800noticias