Bolsas de Asia rebotan por la moderación del precio del petróleo
EFE
Las Bolsas de Asia registraron este jueves importantes subidas por la moderación del precio del petróleo, después de que alcanzara récords históricos que hundieron los mercados de todo el mundo.
El principal indicador de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró hoy con una ganancia del 3,94 % y anotó su mayor subida diaria en puntos en 21 meses, desde junio de 2020, escalando 972,87 unidades, hasta 25.690,40 enteros; mientras que el Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización, subió un 4,04 % o 71,14 puntos, hasta 1.830,03 unidades.
El mercado tokiota ya abrió la jornada con fuertes subidas por el optimismo de los inversores ante la caída en las horas previas de los futuros del crudo, lo que disminuyó la preocupación en torno a una desacelaración económica global tras la invasión rusa de Ucrania.
Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, experimentaba este jueves una subida del 1,26 % a media sesión.
En la parte continental del país, el índice de referencia del parqué de Shanghái subía al parón de media sesión un 1,91 %, mientras que el de Shenzhen, centrado en valores tecnológicos, registraba crecidas del 2,85 %.
El índice CSI 300, que mide la evolución de los 300 principales valores negociados en esos dos mercados, se revalorizaba un 2,38 %.
En las Bolsas del Sudeste Asiático, las ganancias, aunque más moderadas, están siendo la tónica de la jornada y destacan las subidas de más de un 1% en Singapur, Manila y Kuala Lumpur.
Los mercados asiáticos reaccionaron con optimismo a la caída del precio internacional del crudo y de la continuación de las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania tras varios días en los que el rojo fue la tónica habitual.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó la víspera en el mercado de futuros de Londres en 111,14 dólares, un 13,16 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una caída del 12,1 % y se situó en 108,70 dólares el barril.