Bolsa de valores Tokio sube tensión Ucrania Rusia - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | EFE

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subía en torno a un 2 % en la apertura de la sesión de este miércoles, tras disminuir la preocupación por la situación en Ucrania después de la retirada de algunas tropas rusas.

Transcurridos los primeros 15 minutos de negociación, el Nikkei subía un 2,08 % ó 559,25 puntos, y se situaba en 27.424,44 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumaba un 1,5 % ó 28,80 puntos, y se situaba en 1.943,50 unidades.

Los inversores del parqué tokiota respondieron positivamente al anuncio de Moscú sobre el repliegue de varias unidades tras concluir unas maniobras militares que se encontraban realizando en una zona limítrofe con Ucrania, lo que redujo hasta cierto punto el temor a una invasión rusa del territorio y fomentó la negociación bursátil.

El sector del caucho acumulaba las principales ganancias en el arranque de hoy, junto al del transporte aéreo y al de maquinaria.

Las acciones de la naviera Nippon Yusen (NYK Line) eran las más negociadas y subían más de un 3 %, junto a las del fabricante de equipos de análisis para componentes de semiconductores Lasertec, que escalaba un 1,5 %.

Le seguía en transacciones la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, que ganaba casi un 2 %; la empresa de chips Tokyo Electron, con una subida cercana al 4 %; y el líder automotor nipón, Toyota, que se revalorizaba más de un 1 %.

La empresa de telecomunicaciones Softbank escalaba en torno a un 1,5 % y la multinacional tecnológica Sony, más de un 1,2 %.

Síguenos por @800noticias