Bolsa de Moscú sufre la mayor caída desde el comienzo de la invasión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los dos índices del mercado de valores rusos, el MOEX y el RTS han caído más de un 13 % en dos días por la energía y los anuncios de los referéndum en cuatro regiones ucranianas y de la movilización parcial decretada hoy por el presidente, Vladímir Putin, entre otros motivos.

Tras pronunciar el mandatario su discurso esta mañana sobre la movilización parcial, el índice MOEX cayó un 8,64 % y el RTS se dejó un 10,9 %, si bien se fueron recuperando y a las 11.00 el primero mostraba ya solo un descenso del 3,48 % y el segundo un 3,75 %.

Estas caídas se suman al desplome que sufrió el mercado de valores la víspera, cuando las regiones ucranianas parcialmente ocupadas por Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia anunciaron referendos de integración en la Federación Rusa del 23 al 27 de septiembre.

El MOEX cerró con una caída del 8,84 % y el RTS un 9,31 %.

A este descenso a la zona roja de los índices contribuyeron además informes de que el Gobierno ruso estaba discutiendo la introducción de un impuesto adicional para los exportadores de petróleo, gas y Gas Natural Licuado (GNL) a partir del próximo año, según los analistas.

Síguenos por @800noticias