Bolsa de Caracas: Emisores buscan financiamiento e inversionistas para producir - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, señaló que los emisores buscan financiamiento e inversionistas para poder producir.

«Aún no se ha visto inversión extrajera debido, a su juicio, a las difíciles condiciones aunque estamos enviando señales que en la última semana han sido buenas, estamos hablando de una reconciliación nacional, de unas elecciones y todo eso repercute en el inversionista (…) Evidentemente la inestabilidad política genera desconfianza”, explicó este miércoles durante una entrevista para Unión Radio.

Precisó que durante el primer semestre de 2021 se realizaron transacciones por $5 millones y medio en la renta variable y cerca de $4 millones en la renta fija.

“En renta fija estamos hablando de 80% por encima con respecto al año pasado y en la variable 85%, eso quiere decir que hubo mucho más movimiento dentro del corro capitalino”, detalló.

Para Pulido la bolsa es un reflejo de la economía del país “y de la apertura económica que lleve la política. Una bolsa fuerte y grande, como se ve en el primer mundo son de países capitalistas y liberales con respecto a la economía, en países donde hay una restricción mayor, las bolsas son más pequeñas porque hay que luchar a diario con eso”.

Síguenos por @800noticias