Sector educativo se prepara para un gran paro nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Los maestros, profesores, trabajadores, padres, representantes y estudiantes del país, se están preparando para un gran paro nacional, ante la grave crisis que atraviesa el sector educativo venezolano.

El anuncio lo hizo la presidente de la Sub comisión de educación de la Asamblea Nacional (AN), Bolivia Suárez, en rueda de prensa, acompañada de los diputados miembros de la instancia parlamentaria, los gremios educativos y representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, docentes y representantes.

“Vamos hacia una huelga nacional, porque esta situación no tiene vuelta atrás. Estamos convencidos que la única manera que se logre mejorar el sistema educativo y la crisis que enfrenta el país, es con el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Por eso debemos mantenernos en la calle y luchar para recuperar la educación que queremos para nuestros hijos”.

Así mismo condenó las agresiones a las que fueron víctimas los docentes el pasado 16 y 17 de septiembre, por parte de la GNB, la PNB y los grupos adeptos al régimen. “Los maestros y profesores fueron agredidos y maltratados. Su único delito fue protestar por los bajos sueldos, la situación precaria en que se encuentran las infraestructuras de las unidades educativas del país, y por la crisis social, económica y política que viven los venezolanos y que golpea duramente al sector educativo”.

Apuntó que el año escolar se inició con represión, no solamente en la ciudad capital sino en todos los estados del país. “Esta es la respuesta que le da el régimen y el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, a los docentes quienes están reclamando sus justos derechos constitucionales, de tener salarios dignos”.

Agregó que este año escolar además se inició con un gran ausentismo estudiantil, de 8 millones de estudiantes que debieron inscribirse, solo se inscribieron 3.5 millones, que no están asistiendo porque no cuentan con los recursos para alimentación, transporte, uniformes y útiles escolares.

“Es decir que el ausentismo esta por el orden del 87 por ciento en las aulas escolares. Lamentablemente esto se va a mantener porque no existen condiciones para el nuevo año escolar y tampoco hay disposición por parte del ministro Istúriz, ni del régimen para solucionar esta grave situación”

Reveló que siete de cada 10 docentes han manifestado que no se van a incorporar a sus labores en el nuevo año escolar y que seguirán en las calles protestando hasta tanto sean consideradas sus peticiones y los venezolanos tengan una mejor educación para sus hijos.

Síguenos por @800noticias