Bolivia Suárez: para iniciar el año escolar debe haber condiciones de operatividad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El nuevo año escolar no debe iniciarse en septiembre con clases presenciales, hasta tanto no existan las condiciones mínimas de operatividad en los planteles de estudio, sean ajustadas las reivindicaciones salariales al sector educativo y se tomen las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19, para proteger a los maestros, profesores, alumnos y padres y representantes de contagios por el coronavirus.

Así lo indicó la presidenta de la Sub Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, la diputada por el estado Lara Bolivia Suárez, durante el encuentro, vía online, de la Comisión de Desarrollo Social, la Sub Comisión de Educación y representantes del sector educativo.

Recordó que el sector educativo presentó un manifiesto al pueblo de Venezuela y a la Asamblea Nacional como única institución democrática electa por el pueblo, documento suscrito por más de 50 organizaciones del sector educativo.

“En este manifiesto se hace un diagnóstico de la catástrofe que se vive en el sector, así como el apoyo a la Asamblea Nacional, al presidente (e) Juan Guaido y la propuesta de impulsar un Gobierno de Emergencia Nacional. Además, allí plantean la necesidad de articular y organizar acciones en conjunto que nos permita atender la emergencia humanitaria compleja en salud y en la educación, rescatar la producción nacional, el salario, el trabajo y los derechos humanos”, explicó la parlamentaria larense.

Agregó que la Asamblea Nacional apoya las acciones plasmadas en este manifiesto por lo que la Sub Comisión de Educación presentará en los próximos días un acuerdo de apoyo al manifiesto y acciones concretas de protestas y apoyo al sector educativo del país.

“Consideramos desde la Asamblea Nacional que es importante que nos organicemos y articulemos acciones en conjunto que estén presentes los gremios, las federaciones, los sindicatos, los padres, representantes y los estudiantes para que esas acciones tengan efectos en el colectivo y logremos remar hacia lo que queremos los venezolanos, salir de esta pesadilla que estamos viviendo”, precisó la diputada Suárez.

Reveló que una de las estrategias a seguir es planificar un plan de agitación en lo que resta del mes de agosto y las dos primeras semanas de septiembre, que pueden ser protestas presenciales, pero tomando en cuenta el protocolo de protección por la pandemia del COVID-19.

Síguenos por @800noticias