Bolivia Suárez: AN apoya huelga nacional indefinida del sector educativo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

nota de prensa

El paro del sector educativo de 24 horas se cumplió en un 90 por ciento, y seguirán en esta ruta hasta convocar la huelga nacional indefinida en los próximos días. Todo el gremio docente y estudiantes se mantendrán en pie de lucha en defensa del derecho a la educación y por las justas reivindicaciones salariales.

Así lo informó la presidenta de la Sub Comisión de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, la diputada por el estado Lara Bolivia Suárez, en rueda de prensa desde el colegio de ingenieros de la ciudad de Barquisimeto, donde afirmó que la Asamblea Nacional a través de la instancia parlamentaria que preside, apoya las protestas y la huelga nacional del sector educativo, ante la crisis humanitaria compleja que enfrenta, que ya paso a ser una catástrofe nacional.

Señaló la diputada larense que el paro de 24 horas se cumplió en todo el país en un 90 por ciento y en el estado Lara en un 95 por ciento, que en las próximas horas los gremios convocaran el paro nacional de 48 horas y luego de 72 horas, hasta convocar la huelga nacional indefinida.

Dijo que no solo se unieron al paro de este jueves los profesores y maestros, también los padres, representantes y alumnos que se ven afectado directamente por la situación de catástrofe que vive el sector.

“No se puede dar clases en las condiciones en que se encuentran los planteles, menos aun con salarios de hambre que hoy tienen los docentes, lo que los obliga a abandonar las aulas. Además, la falta de servicios público, agua, electricidad y transporte, impiden que los maestros, profesores y alumnos asistan a las aulas de clases”.

Agregó que ya existe un paro nacional inducido por este régimen del sector educativo, porque las condiciones como ya lo ha explicado no están dadas. “Es por esta razón que los gremios educativos, la Asamblea Nacional, los padres y representantes, vamos a seguir luchando, vamos hacia una huelga nacional, para exigir una educación de calidad, para que los docentes tengan un salario justo y digno, que les permita vivir decentemente y en Venezuela, para que los jóvenes tengan colegios con buenas instalaciones educativas, donde cuenten con comedores y servicios públicos de calidad”.

Informó Suárez que otra de las actividades prevista por el gremio educativo en lo inmediato, es la convocatoria este domingo de acudir a las iglesias donde leerán un manifiesto relativo a la problemática que este sector tan importante del país está atravesando, y desde allí van a realizar algunos anuncios de las actividades de protestas que van a realizar en los próximos días.

Finalmente precisó que Maduro y su régimen quieren liquidar la educación y establecer una nación de analfabetas, con el propósito de seguir en el poder. “Eso no lo vamos a permitir, desde la Asamblea Nacional junto a nuestro presidente Juan Guaidó estamos marcando la ruta, el cambio político, cese a la usurpación, un gobierno de transición, para ir a unas elecciones libres y democráticas, para acabar con esta pesadilla, rescatar a Venezuela y la educación que todos los venezolanos merecemos”.

Síguenos por @800noticias