Bolivia repartirá medicinas para COVID-19 a domicilio para aliviar hospitales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades bolivianas tienen previsto repartir a domicilio miles de bolsas con medicinas para tratar la COVID-19, con el fin de aliviar el sistema hospitalario.

El reparto fue anunciado este jueves por la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante su discurso por el día de la independencia del país.

Áñez dijo que a partir de la segunda quincena de agosto está prevista la entrega de 150.000 bolsas en hogares que necesiten medicinas para casos leves y moderados del nuevo coronavirus.

El objetivo es «evitar el agravamiento de la enfermedad y la saturación de hospitales», en palabras de la mandataria transitoria.

Jeanine Áñez dedicó parte de su discurso desde el palacio de Gobierno en La Paz a comentar acciones de lucha contra la pandemia, que según el último reporte oficial ha costado la vida a 3.385 personas en el país, con 85.141 contagios confirmados entre una población de cerca de once millones y medio de habitantes.

Áñez reiteró sus críticas de que cuando accedió al poder interinamente en noviembre pasado encontró un sistema de salud «en agonía», de lo que volvió a culpar especialmente al anterior Gobierno de Evo Morales por no haber invertido lo suficiente en mejorarlo.

Bolivia es uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia en cuanto al porcentaje de fallecidos comparado con su población y con el volumen de contagios confirmados, según estudios como los que difunde la universidad estadounidense Johns Hopkins.

La saturación en centros de salud ha dejado casos de enfermos que peregrinan por hospitales y clínicas en busca de atención, con algunos episodios de fallecidos a sus puertas o en sus domicilios mientras esperaban ayuda médica.

Síguenos por @800noticias