Bolivia reabre su embajada en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La embajada de Bolivia en Venezuela reabrió sus puertas en medio de la visita de Evo Morales en el país por los comicios legislativos del 6 de diciembre.

“Reiniciamos un nuevo momento en las relaciones entre Bolivia y Venezuela”, dijo el viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores, Rander Peña.

Durante el acto de reapertura de la sede diplomática en Caracas, estuvo presente el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, acompañado por el expresidente boliviano, Evo Morales; el presidente del Senado, Andronico Rodríguez; la embajadora de Nicaragua en Venezuela, Yaosca Calderón Martín, y el encargado de negocios de México en Venezuela, Mauricio Vizcaíno.

Peña apuntó a un «nuevo momento» en las relaciones entre ambas naciones y aseveró que Caracas protegió «los activos de la localización diplomática de la embajada de Bolivia en Venezuela», al contrario que la Administración de Jeanine Áñez, que «permitió saqueos y todo tipo de violaciones de la norma internacional».

 

Síguenos por @800noticias