Bolívares incautados se ofrecían en mercado negro de ciudad paraguaya - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Las 30 toneladas de bolívares venezolanos halladas en un domicilio de Salto del Guairá (norte de Paraguay) se ofrecían en el mercado negro de Ciudad del Este, aunque no se descarta la posibilidad de que los billetes iban a ser falsificados en otras monedas, dijo hoy a Efe una fuente policial.

El dinero decomisado, consistente en billetes de 100 y 50 bolívares, fue descubierto el lunes en un operativo en el que resultó detenido el ciudadano paraguayo Leandro Da Costa, según informó el comisario David Pereira, de Saltos del Guairá, frontera con Brasil.

Pereira añadió que la cantidad decomisada, que se encontraba repartida en unas 500 bolsas, tiene valor circulante y en estos momentos se encuentra en la jefatura de policía de esa ciudad, a la espera de que sea cuantificada para conocer la cantidad exacta del dinero.

Para hoy también está previsto que la Fiscalía reciba el informe policial y establezca la posible existencia de un hecho punible, informó el Ministerio Público.

El cargamento fue descubierto por investigadores de la paraguaya Ciudad del Este, en la dominada Triple Frontera, compartida con Brasil y Argentina. EFE

Síguenos por @800noticias