Bolívar | Tras fuertes lluvias se desbordó el río en Santa Elena de Uairén - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800noticias/ foto referencial

La población de Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, sucumbió ante las fuertes precipitaciones acaecidas durante la tarde y noche del viernes y madrugada de este sábado que desbordaron las calles y avenidas, dejando las viviendas inundadas.

Ante el intenso fenómeno climático, los habitantes de la conocida ciudad fronteriza, recogieron sus bolsos y con hijos en mano, desalojaron sus viviendas, recurriendo a los lugares de refugios itinerantes colocados por la Gobernación y la Alcaldía de ese municipio.

El Rio Uairén subió su nivel tanto, a tal punto que se desbordó y aceleró el colapso de la ciudad dejándola entre aguas y barro.

Los diferentes organismos de seguridad y protección, nacionales, regionales y locales, instalaron un comité de riesgo a fin de atender en tiempo real, cualquier emergencia que se presente y a su vez orientar a la población antes posibles escenarios.

A través de una entrevista radial, el gobernador Ángel Marcano informó que todo el gabinete social está desplegado a lo largo y ancho del municipio Gran Sábana, en especial su capital a fin de atender las diferentes realidades presentadas tanto en las comunidades indígenas como criollas.

 

Con información de UN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias