Bolívar | Primera porción de utilidades a jubilados de las empresas básicas no llega ni a 5$ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Manuel Rodríguez recibió un mensaje en el que se notificaba que Ferrominera había depositado el 25% de las utilidades a jubilados y pensionados. Inmediatamente consultó su cuenta en el Banco de Venezuela y el pago fue de apenas Bs. 14, poco más de lo que cuesta medio cartón de huevos: Bs. 10.

En promedio fue lo que recibieron los jubilados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas tuteladas, algunos 16 bolívares, otros 18 bolívares. El monto fraccionado equivale a 3 y 4 dólares, por lo que las utilidades completas no alcanzarían ni a $ 20.

Con estos pagos, los jubilados y pensionados no pueden tener una calidad de vida digna. La canasta alimentaria alcanzó su máximo histórico en septiembre al ubicarse en US$ 304 (Bs. 1.310,7) para una familia de cinco miembros, precisó el Observatorio Venezolano de Finanzas.

“No entiendo por qué inventan de pagarnos las utilidades fraccionadas, si de por sí eso no alcanza para nada, si no las pagan por parte mucho menos podremos comprar algo de comida o medicamentos, que es lo que buscamos. Eso fue hace años que hasta los jubilados tenían utilidades dignas para comprarse ropa, regalos a sus nietos, un buen mercado, viajar con su familia”, señaló Rodríguez.

Con información de Correo del Caroní

Síguenos por @800noticias