Bolívar: Plataforma Unitaria renovó autoridades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) renovó este jueves 20 de julio sus autoridades en el estado Bolívar. En esta ocasión, juramentaron como secretario general a Rachid Yasbek, presidente de Primero Justicia.

Yasbek asumirá el cargo por los siguientes dos meses, tal y como lo dicta la normativa de la organización que deben renovar cargos cada dos meses, de acuerdo a sus estatutos.

El presidente de la tolda amarilla, quien sustituye a Arturo Valles del Movimiento Por Venezuela, desempeñará funciones hasta el mes de septiembre.

Lea también: Conmemoran el 240° Aniversario del Natalicio del Libertador

Ante la nueva designación, el secretario general de la PUD en Bolívar expresó que ahora que tienen el compromiso de la coordinación, seguirán “apoyando al pueblo de Venezuela”, así como también de “levantar el entusiasmo para que participemos en una primaria”.

A su juicio, considera necesario organizarse para alcanzar “un equipo político-electoral”, pero no precisamente sobre los partidos sino para la ciudadanía y que esta entienda la importancia de la participación en la primaria y de las organizaciones políticas”, dijo.

Además, agregó que siguen trabajando para que los venezolanos no sigan perdiendo más familiares, para que tengan un salario digno y también los alimentos en sus neveras. “Ese trabajo lo estamos haciendo juntos y vamos a seguir en esa lucha”, expresó.

“Hoy me toca unir todos los esfuerzos por la junta electoral con el equipo político y con el activismo. Vamos a seguir hacia adelante por el cambio que Venezuela necesita en el 2024”, puntualizó.

Por último, la vocería de la PUD informó que están trabajando en lo que será su estructura política a propósito de las elecciones primarias previstas para el próximo 22 de octubre.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias