Bolívar | Reportan dos indígenas heridos durante altercado en mina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Al menos dos indígenas resultaron heridos durante una pelea generada entre miembros de las etnias piapokos y pemones, en la mina El Silencio, municipio Sucre del estado Bolívar. La violencia estalló cuando los pemones cerraron un prostíbulo que frecuentaban criollos e indígenas que laboran en la referida zona minera.

El incidente ocurrió el domingo, 29 de mayo, y fue difundido por la ONG Kapé Kapé, un grupo protector indígena que monitorea las aldeas asentadas en la Amazonía venezolana. La organización no gubernamental dijo que los nativos heridos pertenecen a la comunidad pemón, que presentan lesiones graves y están recluidos en el Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

“Los dos pemones se retiraban de la mina cuando fueron interceptados por un grupo de piapokos. Uno fue atropellado con una moto y al otro le causaron múltiples heridas con objetos cortantes en varias partes del cuerpo, incluido su rostro, que quedó desfigurado producto de las lesiones”, explicó Kapé Kapé en una nota de prensa.

Julio Abreu, un indígena pemón, le dijo a la ONG que el conflicto se generó entre jóvenes de los dos pueblos, y que plantean resolverlo en el marco de la Jurisdicción Especial Indígena.

Amplíe la información en El Pitazo

Síguenos por @800noticias