Bolívar: Investigan a 2 oficiales del Ejército por robo de insumos para COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un coronel y un mayor del Ejército venezolano están bajo investigación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por presuntamente robar insumos y equipos médicos destinados a combatir la COVID-19 en el estado Bolívar.

Según un parte informativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en esa entidad, el pasado jueves los oficiales tenían bajo su cargo la entrega de estos materiales que eran transportados en tres gandolas y destinados a un depósito del Batallón de Ingenieros Cajigal en el Fuerte Cayaurima.

El personal militar encargado de revisar los lotes, junto con el director regional de Salud de la gobernación del estado Bolívar, entró en sospecha al pasar revista y notar un faltante durante el conteo de los equipos.

Los oficiales involucrados por este hecho, agrega el parte de la FANB, fueron identificados como el coronel Luis Alberto Olivar, responsable de recibir el material, y un mayor de apellido Rodríguez Conde, quien tuvo a su cargo el traslado de las tres gandolas.

A Olivar le encontraron varios de los objetos robados tanto en su vehículo particular como en su habitación del Fuerte Cayaurima, y Rodríguez Conde fue señalado por un soldado de haber sustraído varias de las cajas que eran transportadas.

Los dos quedaron a disposición de una comisión de la Dgcim que notificó a la Fiscalía Militar y se encargará de determinar todas las responsabilidades del caso.

De acuerdo a la información suministrada, entre los equipos e insumos que debían ser entregados en el marco de la «Operación Escudo Bolivariano III-2020 Salud Segura», se encuentra lo siguiente: oxímetros de pulso, termómetros digitales, bombas de agua, lentes de protección, ventiladores, rollos de algodón, 304 litros de alcohol isopropílico (16 cuñetes), 100 jeringas desechables, cloro y agua mineral.

Síguenos por @800noticias