ONG indica que Bolívar presenta altos índices de casos de trata de personas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El estado Bolívar se ha convertido en lugar de tránsito y destino de más de 3.000 mujeres, adolescentes y niñas, las cuales terminan siendo víctimas de delitos como trata y explotación sexual y laboral, según las diferentes ONG que reciben estos casos.

Según afirman que los cuerpos de seguridad al sur del estado Bolívar, están al tanto de la situación porque hay más de 18 alcabalas de distintos organismos de seguridad.

Muchos de los actos ilícitos que suceden en esas zonas mineras pasan ante la mirada cómplice de los funcionarios del Estado, las principales víctimas las mujeres, las adolescentes y las niñas.

El Fiscal General impuesto por el régimen, Tarek William Saab, informó la detención en el aeropuerto internacional de Maiquetía de la nutricionista Jenny Lorena Rosales, directora de la agencia de modelos Sambil Model, acusada de trata de personas en abril de 2021.

Según lo señalado por Saab, Rosales captaba a las jóvenes de la agencia Sambil Model para su explotación sexual.

Hasta los momentos los casos al sur de Bolivar continúan una alerta no respondida por las autoridades del estado.

Beatriz Borges, investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH UCAB) y directora del Centro de Justicia y Paz (CEPAZ), en un informe presentado este año destacó que desde diversos lugares de Venezuela y países fronterizos, llegan al estado Bolívar mujeres, adolescentes y niñas, principalmente entre 12 años y 35 años de edad, es el grupo más vulnerable.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias