Bolívar | Detienen a policía por lucrarse con la venta de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

El plan de Jhonatan de Jesús Castejón Zamora, parecía sencillo y “perfecto”. El hombre que se desempeña como funcionario activo de la Policía del Estado Bolívar (PEB) bajo el cargo de Supervisor Jefe, cobraba 20 dólares para desbloquear los vehículos que aparecían en el sistema de COMBUS para surtir combustible.

Este jueves 20 de enero, hizo el mismo procedimiento en la estación de servicio Maipure en Ciudad Bolívar, pero esta vez su víctima se trasladó hasta la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para denunciarlo.

Según lo relatado por la víctima estuvo dos horas en cola para surtir combustible. Cuando llegó su turno, verificaron la placa y presuntamente aparecía bloqueada en el sistema.

Por lo que Castejon-según-le solicitó 20 dólares a cambio de desbloquearlo. Tras su denuncia, el comandante de la ZODI, Julmer Ochoa, la funcionaria Pastora Rabago (PEB) y un representante del Ministerio Público (MP), se trasladaron hasta la estación de servicio.

Al funcionario policial le incautaron su teléfono celular, donde presuntamente localizaron evidencia de conversaciones de interés criminalístico “que comprometen su conducta con actos de corrupción dentro de la estación de servicio”.

El funcionario policial estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) Rio Orinoco. Quedó a órdenes del MP por el delito de corrupción propia.

 

Con información de La Patilla

 

Síguenos por @800noticias