Bolívar | Detenidos por explotación laboral de menores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Tras 48 horas de reserva, este lunes, el Tribunal Primero en Funciones de Control en Puerto Ordaz, ordenó privativa de libertad para la pareja detenida por su presunta responsabilidad en la explotación laboral a menores.

Durante la audiencia de presentación, el juzgado imputó el delito de promoción a la mendicidad luego de que desestimara los cargos por trata de personas y asociación para delinquir, informaron fuentes policiales.

Asimismo, se conoció que ambos deberán permanecer recluidos en el sede la Policía Municipal de Caroní (PMC) mientras continúe el proceso judicial.

Cabe recordar, que el hombre de 40 años y la mujer de 51, fueron aprehendidos hace una semana en el sector Villa Colombia, parroquia Cachamay, Puerto Ordaz.

Comisiones de la PMC junto a representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes además del Ministerio Público se trasladaron a la zona en atención a denuncias de ciudadanos en el que referían que los menores eran presuntamente usados para pedir dinero en las calles.

Resultó que durante el operativo se rescataron a unos 16 menores, entre niños y adolescentes, en situación de calle.

Al momento del procedimiento, algunos de ellos se encontraban dentro de la vivienda. La detenida alegó a las autoridades que solo prestaba ayuda en cuanto a la alimentación, versión que habría sido sustentada por los menores.

Por otro lado, vecinos de la comunidad insisten en la inocencia de los detenidos y catalogan de injusta la detención de los mismos.

Piden a las autoridades, la libertad de los imputados.

Con información de El Diario de Guayana 

Síguenos por @800noticias