Buscan derrumbar Casa de la Cultura de El Callao para sacar oro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El hallazgo de un kilogramo de oro en los cimientos de la Casa de la Cultura Alirio Rodríguez de El Callao en el estado Bolívar, ha despertado la preocupación de población en general y gremio de cultores, al presuntamente existir funcionarios públicos que plantean derrumbar la estructura para explotar el mineral del lugar.

Denuncian que hace al menos una semana los pobladores se percataron de los trabajos nocturnos en las mediaciones de la casa de la cultura, pero dar con los responsables se supo que estos habían encontrado por lo menos un kilogramo de oro tipo cochano y desaparecieron.

“Este es un pueblo chiquito y ese tipo de cosas no se puede ocultar, lo que verdaderamente preocupa es que ahora quiere tumbar la casa de los cultores, para sacar todo el oro. Se están inventando un proyecto para reubicar la histórica casa de los cultores”, asegura un representante del calipso que pidió mantener su nombre bajo el anonimato.

La casa de la cultura queda ubicada al lado del palacio municipal, los denunciantes no entienden que existiendo vigilancia en el lugar y los funcionarios públicos supuestamente hacen constantes reuniones sociales en la alcaldía, no se percataran de los trabajos de excavación.

“No podemos permitir que, por ambición y hambre de oro, destruyan un edificio histórico para El Callao. Eso de querer reubicarlo es una fachada para sacar el oro”, reveló.

No es la primera vez que en el centro del poblado minero se encuentra una bulla de oro. Hace cuatro años en emblemática Plaza de El Jobo, un árbol cayó producto de una fuerte ventisca. Al caer sus raíces dejaron al descubierto un tesoro en piezas de oro cochano.

Los transeúntes se arrojaron al hueco dejado por el árbol y cargaron con el material. Desde entonces las calles y casas del casco central, son una tentación para los buscadores de oro.

Síguenos por @800noticias