Bolívar | Asesinan a sindicalista chavista en Puerto Ordaz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

El directivo del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar y secretario general de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), seccional Bolívar, Ángel Jonás Espinoza, fue asesinado durante la tarde de este jueves 13 de enero en la avenida Caracas de Puerto Ordaz.

Reportes indican que el dirigente del sector construcción se trasladaba en una camioneta Fortuner desde la sede de Futseb hasta su residencia cuando fue emboscado. Sujetos dispararon contra su vehículo, lo que provocó que perdiera el control y se volcara. Ni autoridades de los cuerpos de seguridad ni dirigentes políticos o laborales se han pronunciado sobre el hecho.

Espinoza fue presidente de Futseb y precandidato de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía de Caroní, cargo en el que la tolda decidió nombrar a Tito Oviedo. Sin embargo, Espinoza formó parte del comando de campaña municipal Aristóbulo Istúriz.

“Mi propuesta es gobernar con las bases, con el poder popular y con la fuerza del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, vamos a construir la Guayana que todos queremos”, dijo en un video difundido por el PSUV en la antesala de los comicios internos.

El Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar lidera por la parte laboral las negociaciones salariales del sector construcción en los últimos años y fue una de las organizaciones que participó en los procesos de absorción de tercerizados de las estatales de Guayana. En principio, el frente fue una coalición de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) y los sindicatos Sinatracom, Sutrabolívar y Sutic.

Abiertamente simpatizante del oficialismo, en su momento participó también en manifestaciones de apoyo al exalcalde del municipio Caroní, José Ramón López, durante su detención y apertura de juicio en 2017. De sus filas han salido candidatos a concejales y otros cargos de elección popular, siendo una de las caras más visibles del movimiento Héctor Daly, quien fue secretario de organización de Futseb.

 

Con información del Correo del Caroní

Síguenos por @800noticias