Bogotá se endeudaría con 10 billones de dólares para superar crisis | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Luego de dos meses de cuarentena y poco más de tres semanas de reapertura gradual, expertos y funcionarios del Distrito pusieron sobre la mesa el impacto que esta crisis podría significar para la economía y la productividad en la ciudad.

Los alcances de la pandemia se analizaron en el foro virtual “Plan Distrital de Desarrollo 2020-2023: recuperación económica”, organizado por ProBogotá Región y que contó con la participación de la alcaldesa Claudia López, de los jefes de las carteras de Planeación, Desarrollo Económico y Hacienda, y de expertos de la academia y periodistas.

En el evento, que fue transmitido por redes sociales, los panelistas dieron las primeras luces sobre cómo la cuarentena podría implicar no solo un decrecimiento en el producto interno bruto de la ciudad, sino una caída en términos de empleo, densidad empresarial y pobreza.

La primera en intervenir fue la alcaldesa, quien pronosticó que esta “va a ser la peor crisis económica de nuestra historia”. Según la mandataria, una de las soluciones para la reactivación de la ciudad es que tanto el Distrito como el Concejo y los empresarios y los comerciantes hagan una gran alianza para cumplir el “Nuevo contrato social y ambiental”, como se denomina al plan de desarrollo propuesto por la administración para el cuatrienio.

Ante esta situación, Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá, alertó sobre la necesidad de pensar en nuevas fuentes de ingreso de cara a un hueco financiero de cerca de $ 11 billones para la ejecución del plan de desarrollo en discusión.

Puede leer la nota completa en ElTiempo.com

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias