Bodegón llamado «Walmart» causa revuelo en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La inauguración de un local comercial con el nombre de la reconocida tienda por departamento estadounidense Walmart. en la urbanización Cumboto norte de Puerto Cabello, del estado Carabobo, ha causado revuelo en las redes sociales.

Sus propietarios son dos jóvenes empresarios carabobeños, Héctor Mambel, oriundo de Valencia y su esposa Luzmar Hachem, porteña, quienes anunciaron a El Pitazo que además de todos los productos que comercializa Walmart, que están disponibles en el local ubicado en la avenida Salom, en el antiguo Restaurant Agarimo, también venderán próximamente café de la marca Starbucks.

Al ser consultados en torno a cómo lograron la franquicia de Walmart para Venezuela, Luzmar Hachem respondió: “No es una franquicia, es un nombre comercial.”

Las reacciones por el hecho no se hicieron esperar por parte de los usuarios en Venezuela, quienes rápidamente han asociado el nombre de la icónica corporación multinacional con la dolarización que vive el país.

«En Puerto Cabello abren un local con el nombre de la empresa Americana Walmart. (No es la tienda oficial)», publicó el usuario Andre Abreu en su cuenta Twitter.

«El Bodegón Walmart en Puerto Cabello es como el caso de la Zapatería Twitter en Puerto Ordaz. Cosas de Venezuela», publicó otro usuario.

.

Señaló además que «las autoridades de los registros mercantiles donde se inscribieron esas sociedades violaron las leyes nacionales/internacionales respecto de los derechos de autor y propiedad intelectual. Producto de la poca preparación profesional de esos funcionarios».

«En la web oficial de la referida cadena de supermercados no existe información sobre la inauguración de dicho establecimiento como parte de su franquicia en territorio venezolano y hasta los momentos no hay un pronunciamiento oficial», indicó en una publicación el diario 2001.

Debemos recordar que el régimen de Nicolas Maduro es objeto sanciones económicas por parte del gobierno de Donald Trump desde comienzos del 2019, entre ellas, la prohibición de que empresas estadounidenses tengan relaciones comerciales con el régimen.

La orden ejecutiva presidencial de EEUU número 13884 del 5 de agosto, inmoviliza todos los bienes propiedad del régimen de Maduro que se encuentran en ese país y prohíbe que cualquier empresa norteamericana haga negocios con Caracas.

 

 

Síguenos por @800noticias