BOD iniciará liquidación de su filial en Curazao - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

De acuerdo a una nota de prensa difundida por el grupo financiero Banco Occidental de Descuento (BOD), fue publicado en la página de los fidecomisarios que “una vez que ha sido comprobada la solvencia del Banco del Orinoco NV, se llegó a un acuerdo de liquidación conjunta y controlada y los 1.900 acreedores y clientes serán llamados para informarles de las condiciones del proceso de liquidación y el procedimiento para resolver cada caso”.

El texto detalló que “conforme a lo muchas veces anunciado por los fideicomisarios a los que el tribunal de Curazao encargó la liquidación del Banco del Orinoco, el acuerdo de liquidación entre los accionistas y los acreedores del Banco ha sido finalizado y va a ser firmado en el mes de julio”.

La presión ejercida por los acreedores, en especial la del Grupo Anauco, y todas las gestiones llevadas a cabo por representantes del Grupo Financiero BOD, los fiduciarios habrían accedido a la firma del acuerdo de liquidación conjunta, tras aceptar los recaudos y documentos impresos por la mayoría de los clientes del Banco.

El proceso de regularización y pago de acreedores está programado para que tarde menos de 90 días hábiles en instrumentarse y ejecutarse.

En la nota difundida se detalla que esta sería una buena noticia para los ahorristas venezolanos, quienes podrán acceder de forma inmediata al 100% de sus ahorros.

En agosto de 2019 los accionistas del Banco del Orinoco NV acordaron en Junta Directiva una liquidación programada del banco con la garantía de cumplir todos los compromisos con acreedores y ahorristas, sin embargo, el Banco Central de Curazao y San Martín se incorporó en el proceso para revisar los detalles de la liquidación, lo que ha retrasado el procedimiento que ahora ha culminado con este acuerdo que será concluido en el mes de julio.

Hay que recordar que, la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) mantiene vigente la aplicación de medidas especiales sobre los fondos de los ahorristas de la entidad bancaria, aunque a mediados del mes de abril, la autoridad regulatoria aprobó la versión más reciente del Plan de Recuperación presentado por BOD, con un plazo de 120 días para su aplicación.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias