BMW presentó nueva tecnología para sustituir a los espejos retrovisores - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: laradiodeldomingo.com

BMW presentó el modelo i8 sin espejos retrovisores y con un sistema de cámaras que ejerce las funciones de estos elementos, en una iniciativa pionera de la marca alemana.

De hecho, esta es la primera vez en que un sistema de cámaras ofrece una forma pionera de visibilidad trasera con el potencial de reemplazar los retrovisores exteriores convencionales. Aunque se utilicen diferentes versiones de los asistentes de cámaras para el conductor, aún no ha habido un uso digital del retrovisor que puede ser utilizado en vehículos en serie, señala la compañía.

Según explica la marca alemana, todas las imágenes se unen y son mostradas como una sola imagen en alta resolución suspendida en la posición del espejo retrovisor. Además, el sistema permite que la imagen del tránsito trasero cubra un mayor ángulo de visión del que habitualmente cubren los espejos convencionales. Con el nuevo sistema, la firma eliminará el conocido «punto ciego».
El monitor tiene aproximadamente 300 mm de ancho y 75 mm de alto. Su carcasa es redonda, lo que hace que el tránsito trasero aparezca más panorámico. Su remplazo es un monitor instalado en el interior con imágenes provenientes de cámaras. Esto funciona cuando, por ejemplo, el conductor pone el intermitente hacia cualquiera de los lados y viene un auto por detrás muy rápido.
La nueva tecnología, llamada «Mirrorless» fue montada por BMW en un llamativo i8. Los diseñadores han prometido además que como las cámaras son más pequeñas y livianas que los espejos se reducirán los ruidos producidos a altas velocidades.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias