Blyde anunció que alcaldes trabajarán con la nueva AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-   El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó que la Asociación de Alcaldes por Venezuela se reunirá con la fracción mayoritaria de diputados electos de la Asamblea Nacional para promover leyes que rescaten la descentralización así lograr que obtengan los recursos necesarios para brindarle soluciones a los ciudadanos.

“Aquí se aprobaban créditos adicionales a diestra y siniestra para unas alcaldías y no se le daba a todo el mundo por igual, incluyendo al propio Chavismo, eso no puede ocurrir más. Esta nueva mayoría parlamentaria tiene que servir para equilibrar”, sentenció.

A juicio de Blyde, la nueva AN debe exigir respuestas al presidente del Banco Central de Venezuela sobre la verdadera cifra de inflación, así como revisar las leyes que rigen la economía del país y las relacionadas con la comunicación y libertad de expresión.

Precisó que espera que el anuncio del Presidente Maduro de cambios en el equipo de gobierno no sea rotar a las mismas personas que han estado en estos años en las distintas carteras ministeriales.

El mandatario local aclaró que él nunca ha propuesto privatizar Corpoelec ni Hidrocapital sino descentralizarlas para que sean las gestiones locales y regionales quienes manejen de forma eficiente estos servicios. “Ellos creen que mintiendo o sembrando dudas van a lograr algo”, añadió.

Blyde destacó que, cuando la Alcaldía denuncia ante las cuadrillas de Hidrocapital y Corpoelec, éstas le comentan que no cuentan con los materiales ni herramientas necesarias para reparar el alumbrado público o para arreglar los botes de agua que deterioran el asfalto de las calles. “Allí no pueden decir que es culpa de la guerra económica porque manejan dólares preferenciales”.

Comentó que estas dos empresas son una muestra de la ineficiencia del Ejecutivo nacional. “Son un ejemplo de las razones por las que el venezolano votó en contra de este Gobierno”, agregó.

Síguenos por @800noticias