Blue Origin subastará el primer pasaje para turismo espacial - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Blue Origin, es la empresa de cohetes del multimillonario Jeff Bezos, y abrió este miércoles la venta de billetes para viajes turísticos en su nave espacial New Shepard, un momento histórico en el que las empresas estadounidenses se esfuerzan por alcanzar una nueva era de viajes espaciales comerciales privados.

El primero de los billetes para el viaje del próximo 20 de julio, será subastado al público en general. “Estamos ofreciendo un asiento en este primer vuelo al postor ganador de la subasta online de Blue Origin. A partir de hoy, cualquiera puede realizar una oferta de apertura en BlueOrigin.com”, comunicó la compañía.

La subasta tendrá tres fases: del 5 al 9 de mayo el sitio estará abierto a las ofertas; el 19 de mayo esas ofertas serán públicas, y los participantes deberán superar la oferta más alta para seguir participando; el 12 de junio se celebrará la subasta en vivo.

“El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras vinculadas al desarrollo espacial”, informó la empresa de Bezos.

Más allá de ese primer asiento, se espera que Blue Origin anuncie los detalles sobre cómo comprar un asiento, el momento del primer vuelo y el costo de un boleto, que ha sido un secreto cuidadosamente guardado dentro de Blue durante años. La fecha elegida -20 de julio- no es casual. Se trata del 60 aniversario del viaje de Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio y el segundo humano, detrás del ruso Yuri Gagarin, que había viajado tres semanas antes.

Blue Origin anunció la semana pasada que pronto empezaría a vender billetes, tras años de pruebas y trabajos de desarrollo que han sufrido retrasos.

Reuters informó en 2018 que la empresa estaba planeando cobrar a los pasajeros al menos 200.000 dólares por el viaje, basándose en una evaluación de los planes rivales de Virgin Galactic del multimillonario Richard Branson y otras consideraciones, aunque su pensamiento puede haber cambiado.

Con información de Infobae. 

Síguenos por @800noticias