“Bloqueo suave”: Twitter permite eliminar seguidores y evitar que reciban tus tuits - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

A veces hemos tenido en Twitter la necesidad de decirle a un usuario “por favor, deja de seguirme”, y por fin la red social escuchó nuestros ruegos. Desde ahora, contamos con una nueva función en la plataforma que nos ayuda a eliminar de nuestros seguidores a usuarios específicos, sin generar discordias ni bloqueos innecesarios.

“Hacemos que sea más fácil ser el curador de su propia lista de seguidores. Ahora probando en la web: elimine un seguidor sin bloquearlo”, menciona una publicación de Twitter.

A partir de ahora, no habrá necesidad de incrementar la intensidad de una discusión y provocar un bloqueo o un reporte. Con esta salida diplomática, conocida como “soft block” o bloqueo suave, un seguidor ya no verá cuando publiques o retuitees cosas, y Twitter dice que no les notificará que lo eliminaste.

Cómo eliminar un seguidor de Twitter

En la publicación, Twitter añade un camino simple para encontrar esta opción: Para eliminar un seguidor, ve a tu perfil y haz clic en «Seguidores», luego haz clic en el icono de tres puntos y selecciona «Eliminar este seguidor».

Cuando ocurra esto, recibirás una notificación que te indica que esta persona no será avisada de este movimiento. Sin embargo, podrá volver a seguirte si detecta que ya no es parte de tu lista. Esto no se puede revertir, y tiene que ser el mismo usuario eliminado el que decida volver a seguirte. SI lo hace, y tú no quieres que lo haga, puedes bloquearlo.

Podemos escoger a quién eliminar desde nuestra cuenta
Podemos escoger a quién eliminar desde nuestra cuenta | Fuente: RPP

Esta opción no se encuentra disponible a través de las apps de Twitter en iOS o Android, ni tampoco en TweetDeck. Solo puedes hacerlo desde la versión web en escritorio o navegador móvil.

Síguenos por @800noticias