Periodistas consignan documento en Conatel en rechazo a decisión contra CNN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Representantes del Colegio Nacional de de Periodistas (CNP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de la ONG Espacio Público y diputados a la Asamblea Nacional entregaron este jueves un documento en la sede de Conatel en Las Mercedes, en el que expresan el rechazo a la decisión del organismo de sacar del aire la señal de CNN en Español.

La comisión que entregó el documento estaba compuesta por Oswaldo Cali, abogado de Espacio Público y Marianela Balbi, de Ipys Venezuela. Ambos señalaron que de no obtenerse respuesta solicitarán un amparo constitucional.

Balbi señaló que «estamos acá porque ha habido un zarpazo a la libertad de expresión, queremos alertar sobre esa ventana que cada vez de cierra más y que ahora está afectando a la prensa extranjera, no solamente este caso, sino también la expulsión de los periodistas brasileros».»

Considera que si Conatel también censura la señal de CNN en Internet elevarán su voz de protesta.

entrega documento

Por su parte, Oswaldo Cali indicó que «el documento entregado critica la medida cautelar impuesta por Conatel en la cual se censura a CNN».

Sostuvo que «la censura está prohibida por la Constitución y por los estándares internacionales, porque viola la libertad de expresión y podría generar sanciones contra el Estado y los funcionarios públicos que han tomado la medida».

 

A la convocatoria asistieron el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, y la diputada Adriana D Elia, entro otros.

tinedo guia periodista

adriana de elia

Síguenos por @800noticias