Bloque Parlamentario del CLEZ rechazan ataques de EEUU contra Siria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Eduardo Labrador, presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia acompañado de los legisladores Magdely Valbuena, Adelis Nava, Omer Muñoz, Dorelis Echeto, Neira Lathulerie, José Luis Acosta y José Díaz repudiaron contundentemente el reciente bombardeo que sufrió el pueblo Sirio por parte del gobierno de Estados de Unidos.

El bloque parlamentario del Consejo Legislativo condenó estas agresiones militares donde han muerto decenas de personas, en su mayoría niños. Labrador manifestó; “Desde el CLEZ condenamos rotundamente estas acciones que ha ejercido el gobierno norteamericano junto a los gobiernos de Inglaterra y de Francia, en contra del noble pueblo Sirio».

A juicio del Presidente del Parlamento Regional, se han violado las decisiones del consejo de seguridad de la ONU, y  la carta de las Naciones Unidas, los cuales son algunos de los mecanismos que se aplican para poder observar o mediar en las resoluciones de conflicto que puedan existir entre algunos países.

Labrador, calificó los actos ocurridos en Siria como una acción “Criminal” que se asemeja a hechos terroristas. Agregó; “Han asesinado a niños, jóvenes, ancianos, hombres y mujeres inocentes. Estos ataques se asemejan a los hechos terroristas más aberrantes que hemos observado en el mundo. Han vulnerado el derecho humano y el derecho a la vida. Hoy los pueblos están sufriendo la agresión de un gobierno que pretende intimidar al mundo, porque es un gobierno armamentístico” indicó.

Posteriormente en sesión ordinaria se acordó la publicación de un acuerdo en rechazo a los bombardeos efectuados por Estados Unidos y su coalición de aliados contra el pueblo de Siria. el mismo será enviado a la Cancillería, al Consulado y a la Embajada de Siria.

Síguenos por @800noticias