Bloque Dearmas entrega pruebas de plagio hípico a la Fiscalía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Directivos del Bloque DEARMAS sostuvieron este jueves una reunión con el representante del Ministerio Público (MP), que atiende las denuncias del grupo editorial sobre el plagio y reproducción ilegal del contenido hípico.

El fiscal Jogli Yépez, titular de la Fiscalía Nacional Cuarta 4° en materia de corrupción, fue recibido por los apoderados legales Alejandro Villoria y Manuel Varela. Además del Gerente General de Medios, Erys Wilfredo Alvarado, y el coordinador de revistas hípicas, Richard González.

En ese sentido, la representación del grupo editorial entregó a la Fiscalía todas las ediciones en las cuales se denunció a los grupos que distribuían ilegalmente las revistas hípicas.

También consignaron un listado detallado de grupos de Whatsapp con evidencias de la distribución y copias fotostáticas recopiladas en centros hípicos donde se cometió el delito.

Por su parte, el funcionario público agradeció la colaboración de los personeros del BDA, con quienes agendó una cita para los próximos días. A fin de tomarles declaración formal, en calidad de testigos y agraviados.

Se tiene previsto la entrega del resto de la documentación relacionada con los contratos de suministro de información con el Instituto Nacional de Hipismo (INH) y los registros de propiedad intelectual de las marcas hípicas.

Detenidos delincuentes hípicos con falso centro de fotocopiado en Falcón

El pasado 23 de junio, el Fiscal General de República, Tarek William Saab, anunció la captura de dos hombres que reproducían de forma ilícita la información estadística relacionada con la actividad hípica, sin consentimiento del autor.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Saab identificó a los detenidos como Julián Zavala y Abdi Fernández.

De acuerdo a las pesquisas de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Punto Fijo, los dos hombres fingían tener un centro de fotocopiado.

Saab precisó que los aprehendidos serán juzgados de acuerdo a la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

Bloque DEARMAS agradece diligencia del MP

A través de todas sus marcas y plataformas, el Bloque DEARMAS realizó consecutivas denuncias contra grupos que copiaban, reproducían y comercializaban las proyecciones y estadísticas hípicas de sus productos.

El Bloque DEARMAS; extiende el agradecimiento al Ministerio Público (MP) por dar inicio y celeridad a las investigaciones del caso.  Asimismo, a las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) por solicitar el apoyo de los órganos que confirman el sistema de justicia.

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias