Bloomberg: Sanciones a Venezuela impulsarían precios del crudo colombiano - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

La posible reanudación de las sanciones estadounidenses contra Venezuela está dando un impulso al petróleo colombiano de la misma calidad, destacó una nota de Bloomberg.

El crudo agrio pesado Castilla para entrega en abril se ofrece con un descuento de alrededor de 9 dólares por barril respecto a los precios de referencia ICE Brent, niveles más fuertes en comparación con el mes anterior, según dijeron a Bloomberg personas con conocimiento de la situación que pidieron no ser identificadas.

Estados Unidos ha amenazado con volver a imponer sanciones petroleras en abril si el gobierno venezolano mantiene la inhabilitación de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado.

Aumento en la producción de petróleo

El alivio de las sanciones por seis meses emitido en octubre ha sido clave para el aumento de la producción de petróleo de Venezuela, que es el principal generador de ingresos para el gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Cotización del dólar oficial para este martes 27 de febrero

En enero, la producción se disparó a 796.000 barriles por día, la más alta en cuatro años.

La puesta en marcha de la refinería de Dos Bocas en México y los disturbios civiles en Colombia también están ayudando a sostener los precios, dijeron las personas consultadas.

Se espera que la nueva refinería operada por Pemex comience a producir combustibles esta semana y alcance su punto máximo a fines de marzo, reduciendo los suministros de petróleo amargo pesado como el que exporta Colombia.

Con información de Banca y Negocio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias