Bloomberg: Régimen de Maduro se plantea privatizar Pdvsa ante su desplome económico - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias | Bloomberg

El régimen de Nicolás Maduro habría propuesto privatizar el crudo venezolano, ofreciendo participaciones mayoritarias y el control de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a varias compañías extranjeras, según información de Bloomberg.

«Los representantes de Maduro han mantenido conversaciones con Rosneft PJSC de Rusia , Repsol SA de España y Eni SpA de Italia . La idea es permitirles hacerse cargo de las propiedades petroleras controladas por el gobierno y reestructurar parte de la deuda de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA a cambio de activos, según personas con conocimiento del asunto».

Blooomberg agrega que esta estrategia del régimen requeriría la aprobación de la Asamblea Nacional (AN), dirigida por Juan Guaidó.

«Si bien Guaidó y la oposición están a favor de aumentar la participación extranjera y la inversión en Venezuela, no quieren hacer nada que pudiera ayudar a Maduro a permanecer en el poder. Lo están presionando para que renuncie y permita nuevas elecciones presidenciales».

«Pdvsa está solicitando a las compañías nuevas inversiones. Si la propuesta sigue adelante, desean que se les pague con el flujo operativo, dijeron dos fuentes. Las conversaciones han planteado la posibilidad de convertir en capital parte de la deuda de Pdvsa con las empresas, dijeron las personas».

Síguenos por @800noticias