Bloomberg promete abrir vía a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg prometió este miércoles que, si llega a la Casa Blanca, ofrecerá a 11 millones de indocumentados vías para obtener la ciudadanía estadounidense.

«Vamos a crear un camino a la legalización y ciudadanía para los 11 millones de personas que viven en las sombras», aseguró Bloomberg en un acto de campaña en la fronteriza ciudad de El Paso, en Texas.

Según dijo, esa será una de sus grandes prioridades y está comprometido a sacarla adelante a pesar de los obstáculos.

«Tras muchos años de inacción, quiero dejarlo claro: lo vamos a conseguir», insistió ante sus simpatizantes.

En su discurso, Bloomberg criticó con mucha dureza los repetidos ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la comunidad hispana.

El multimillonario empresario acusó a Trump de utilizar con los latinos un lenguaje que recuerda al de los nazis hacia los judíos y de azuzar el supremacismo blanco y el odio.

«Las palabras importan y, como ustedes vieron aquí en El Paso, las palabras tienen consecuencias», dijo en referencia al tiroteo perpetrado el pasado año en la ciudad por un hombre que aseguró que su objetivo era matar «mexicanos».

Además, dejó claro que en el primer día de su Presidencia terminaría con la «crueldad» de la Administración Trump en la frontera, con políticas como la separación de familias.

También dijo que acabaría con las grandes redadas de los servicios de inmigración en barrios latinos y que la opción de la deportación se dejaría para criminales violentos.

La inmigración es el cuarto pilar de un amplio plan presentado este miércoles por Bloomberg con el fin de mejorar la situación de la comunidad latina y bautizado «El Paso Adelante».

La estrategia incluye programas para facilitar el acceso a las universidades, multiplicar por dos el número de negocios con empleados propiedad de latinos y un plan para mejorar la salud de la comunidad, apoyado en la opción de una sanidad pública, asequible y de calidad que defiende.

Síguenos por @800noticias