Bloomberg: Noruega promueve una segunda ronda de diálogo oposición-chavismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 noticias

Pese al escaso progreso en las reuniones iniciales, funcionarios de Noruega han invitado a representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó a una segunda ronda de conversaciones para destrabar la crisis venezolana, según contaron a Bloomberg parlamentarios con conocimiento de las conversaciones.

Las sesiones podrían ocurrir, nuevamente, en Oslo, capital de Noruega, tan pronto como la próxima semana. Pero los aliados de Guaidó insisten que el diálogo pasa porque Maduro acepte unas nuevas elecciones presidenciales.

Una iniciativa diplomática desde numerosos frentes para romper el estancamiento de la dura situación venezolana arrancó la semana pasada, con una misión de la Unión Europea visitando Caracas, y con enviados de Maduro y Guaidó viajando a Oslo. Pero en ambos frentes, el régimen rechazó las peticiones de nuevas elecciones generales, de acuerdo con diplomáticos y diputados que hablaron en anonimato por la naturaleza sensible de las negociaciones.

Ningún lado ha accedido a participar en esta nueva ronda de conversaciones, señalaron.

El Ministerio de Exteriores de Noruega y el Ministerio de Información de Venezuela declinaron comentar sobre esta nueva oportunidad de encontrarse. En un mensaje de texto el miércoles, Guaidó señaló que “otra invitación aún no ha sido concretada”.

En las anteriores conversaciones participaron por el lado del chavismo el ministro Jorge Rodríguez y el gobernador Héctor Rodríguez, y por la oposición el exalcalde Gerardo Blyde, el empresario Fernando Martínez Móttola y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Stalin González.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-05-23/venezuela-talks-in-oslo-hinge-on-maduro-accepting-new-elections

Síguenos por @800noticias