Magistrado Rebolledo: Sanciones de EEUU a España son la “muerte financiera” del chavismo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Según información de Bloomberg, el magistrado venezolano radicado en Estados Unidos (EEUU), Alejandro Rebolledo, dice que sanciones norteamericanas a España son la “muerte financiera” del chavismo.

Rebolledo explicó que no es sorpresa que EEUU sancione al país europeo, pues “a raíz de las sanciones norteamericanas los testaferros, intermediarios, exfuncionarios, lavadores de dinero, banqueros, se han trasladado hacia Europa para manejar sus operaciones en euros y así tratar de evadirlas”.

“No es extraño que EEUU apriete en el tema de las sanciones; así como lo hizo Canadá con el dólar canadiense, EEUU espera que sus aliados hagan lo propio con sus monedas en el caso de las sanciones al régimen de Venezuela. Países de la Unión Europea no escapan a esa situación”, comentó.

Además comentó que en el caso de Venezuelas, las sanciones tienen nombre y apellido. “Son unas sanciones quirúrgicas que afectan directamente a los allí señalados y a sus familiares. Por eso vemos, por ejemplo, como muchos funcionarios del régimen venezolano tienen a sus hijos estudiando en universidades de Mexico o España porque las mismas sanciones no permiten renovar sus visas en EEUU o incluso el pago de las matrículas escolares en dólares”, concluyó.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias