Bloomberg: Irán prepara envío a Venezuela de su mayor flota de petroleros - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Bloomberg

El país (Venezuela), que alguna vez fue uno de los principales proveedores de crudo de los EEUU. Y se jactó de tener uno de los precios domésticos de gasolina más bajos del mundo, ahora apenas puede producir combustible, reseña Bloomberg

Los últimos envíos de combustible iraníes enviados a principios de octubre en tres buques se están agotando, lo que amenaza una escasez más pronunciada en todo el país con colas de horas en las estaciones de servicio.

La flota actual a vela es aproximadamente el doble del tamaño de la que sorprendió por primera vez a los observadores internacionales en mayo, cruzando un mar Caribe patrullado por la Armada de los Estados Unidos, para ser recibidos por el propio Maduro a su llegada.

«Estamos observando lo que está haciendo Irán y asegurándonos de que otros cargadores, aseguradores, propietarios de barcos, capitanes de barcos se den cuenta de que deben mantenerse alejados de ese comercio», dijo en septiembre Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Irán y Venezuela.

Varias embarcaciones que transportaron combustible a Venezuela a principios de este año, incluidos Forest, Fortune y Faxon, parecen estar regresando a la nación sudamericana y apagaron su señal satelital hace al menos nueve días, según datos de seguimiento de petroleros de Bloomberg. El Zarif parecía estar transitando por el Estrecho de Ormuz, según muestran los datos.

Apagar los transpondedores es un método comúnmente utilizado por los barcos que esperan evitar ser detectados. En otros casos de ayuda iraní a Venezuela, los nombres de los barcos se pintaron y cambiaron para ocultar el registro del barco.

El Ministerio de Petróleo de Teherán no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios durante el fin de semana iraní. Los mensajes enviados a varios funcionarios de PDVSA, como se conoce a la petrolera estatal de Venezuela, tampoco fueron respondidos de inmediato.

Lea la nota completa en Bloomberg

Síguenos por @800noticias