Bloomberg: Irán envió 10 buques con combustible para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Una flota de 10 buques, la más grande que posee Irán, navega hacia Venezuela transportando combustible para dotar al país que sufre de una pronunciada escasez de gasolina y gasoil, así lo reveló el medio Bloomberg.

Las embarcaciones desafían las sanciones impuestas por Estados Unidos y busca ayudar a solventar la severa crisis de Venezuela con el suministro de combustibles.

Como la transacción no es pública, las personas que confirmaron la información sobre los buques le pidieron a Bloomberg no ser identificadas. La partida de esta nueva flota es una de las acciones del régimen de Nicolás Maduro encaminadas a realizar transacciones de petróleo entre Irán y Venezuela.

Maduro desafía de esta manera las sanciones de Estados Unidos impuestas desde Washington para presionar su salida del poder. Las prohibiciones causaron que incluso Rusia y China, dos de los grandes aliados del régimen, se mantengan al margen de realizar operaciones comerciales con petróleo de Venezuela.

La grave crisis de combustible en el país se suma a la deteriorada situación política y económica y también influye en el deterioro y mal funcionamiento de la estatal Petróleos de Venezuela. La empresa sufre un declive constante desde la época de Hugo Chávez.

No es la primera vez que Irán envía combustible a Venezuela. A principios del mes de octubre tres barcos zarparon hacia el país con sus cargas de gasolina. Sin embargo, ese dotación ya se está agotando y los venezolanos deben hacer horas de largas colas en las estaciones de servicio.

Con esta nueva flota se pretende dotar al país de una cantidad mayor a la que recibió anteriormente. Los buques una vez descargados, serían utilizados para exportar parte del poco petróleo que aún produce Venezuela.

El primer envío no dejó de sorprender a los observadores internacionales en mayo, quienes manifestaron su asombro al ver la flota cruzar el mar Caribe patrullado por la Marina de Estados Unidos hasta Venezuela.

Traducción El Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias