Bloomberg: EEUU solicitó formalmente la extradición de Álex Saab - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Estados Unidos ha solicitado a la nación insular africana de Cabo Verde que extradite a Alex Nain Saab Morán, el empresario colombiano acusado por las autoridades estadounidenses de ser negociador de Nicolás Maduro en Venezuela.

Estados Unidos quiere que Saab enfrente cargos por lavado de dinero y ha enviado una solicitud formal de extradición que incluye documentos y declaraciones juradas relacionadas con una acusación federal el año pasado en Miami, dicen dos personas familiarizadas con el asunto.

Saab fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio, cuando el avión privado en el que viajaba se detuvo durante lo que Venezuela describió como una misión humanitaria.

Portavoces del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la oficina del primer ministro en Cabo Verde declinaron hacer comentarios. La oficina del fiscal general de Cabo Verde no respondió.

En Cabo Verde, los abogados de Saab impugnaron sin éxito su detención por una orden de arresto internacional, dijeron las personas.

Saab también buscó ser puesto bajo arresto domiciliario en lugar de ser retenido en una prisión, pero esa solicitud también fue denegada, dijo una de las personas.

Información completa aquí

 

Síguenos por @800noticias