Blinken adelanta que presidirá una reunión del G-20 para abordar la crisis afgana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha adelantado este viernes que la próxima semana tendrá lugar una reunión virtual de los líderes del G-20, presidida por él y por su homólogo alemán, Heiko Maas, para abordar la situación en Afganistán.

En una rueda de prensa en la que ha ofrecido una actualización de la situación del país asiático y de la evacuación de los ciudadanos estadounidenses que siguen en Afganistán, Blinken ha insistido en que Washington mantiene «contacto constante» con los que no pudieron ser evacuados durante la misión de retirada y quieren abandonar la nación.

Además, ha explicado que Estados Unidos está estudiando una estrategia para procesar las solicitudes de visados especiales para migrantes.

Para abordar la crisis afgana, el viernes de la semana que viene Blinken viajará a Alemania, donde se reunirá con Maas y presidirán «una reunión ministerial sobre Afganistán en la que participarán de manera virtual más de 20 países que tienen interés en ayudar a relocalizar y reasentar a los ciudadanos afganos y en que los talibán cumplan sus compromisos».

Por otra parte, el jefe de la diplomacia estadounidense también ha insistido en que Estados Unidos «mantendrá los canales de comunicación» abiertos con los talibán para las cuestiones importantes.

En este sentido, ha advertido a los talibán que es «difícil ver» cómo podrán hacer frente a las sanciones económicas que se le impondrá a Afganistán si se desvían de los compromisos que han adquirido en relación a permitir una salida segura para todos aquellos que quieran abandonar el país, recoge Bloomberg.

Con información de Europa Press. 

Síguenos por @800noticias